jueves, febrero 01, 2007

Encuentro Chavez y Fidel

Trasmite el programa Mesa Redonda Informativa de la Televisión Cubana imágenes del encuentro entre los líderes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro, ocurrido en la tarde del lunes. Con estremecimiento y alegría recibió el pueblo cubano las imágenes del encuentro entre el líder bolivariano Hugo Chávez y el Comandante en Jefe Fidel Castro, trasmitidas este martes en el espacio de la Mesa Redonda Informativa de la Televisión Cubana. En el diálogo, en el que ambos presidentes se abrazaron y conversaron de pie, Chávez bromeó con Fidel, a quien le elogió la marcha de la recuperación de su salud: «Te estoy calibrando los decibeles de la voz. Yo creo que ya hablas más alto que hace 48 años cuando fuiste a Caracas», le dijo el estadista venezolano.


Este abrazo y este sentimiento es de millones, te añoramos, te queremos, te necesitamos», le confesó Chávez a Fidel, y agregó que otros muchos le enviaban a través de él sus saludos, entre ellos el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

El material televisivo mostró imágenes de Fidel leyendo cables de prensa, en los que se denuncia la influencia de los cambios del medio ambiente sobre la salud humana.

Fidel recordó entonces que Chávez ha estado entre los primeros en condenar estos fenómenos y sus nefastas consecuencias sobre nuestra especie.

Tras el encuentro, el mandatario venezolano se mostró feliz por la forma en que se recupera Fidel, a quien encontró con la lucidez y energía de siempre, en el extenso diálogo que sostuvieron.

«Tiene buen humor, buen rostro, buen ánimo, como siempre con mucha claridad en las ideas, en los análisis», declaró.

Chávez manifestó que conversaron sobre la crisis energética, revisaron datos sobre la marcha de la Revolución Energética, el petróleo, las amenazas del imperio contra el mundo, y los potenciales nuevos conflictos de los que hay que estar pendientes.

«Está como siempre, con una gran generosidad, una gran calidad humana; ahí está Fidel de pié y completo, espero que se siga recuperando», enfatizó.

El presidente venezolano imploró a Dios por la recuperación de Fidel: «Le dejo a Cuba, de corazón, el más grande sentimiento de complacencia, de alegría, de júbilo», expresó.

Las imágenes trasmitidas por la televisión cubana desmienten las especulaciones que diversos medios de prensa internacionales han realizado sobre el agravamiento del estado de salud del presidente cubano.

Fidel dijo hace unos días que esta batalla no la hemos perdido; yo diría más, la estamos ganado y la ganaremos, sentenció el líder bolivariano a la televisión cubana.

El presidente Chávez regreso hoy a su Patria y fue despedido en el aeropuerto internacional José Martí por el General de Ejército Raúl Castro. El primer vicepresidente cubano, y ministro de las FAR agradeció al líder bolivariano tan bello gesto de solidaridad

No hay comentarios.: